LOS IMPUESTOS DEL 2017

Que mejor día, que el primero de este año que estrenamos para conocer algunos de los cambios en materia fiscal para este 2017:

Para todos aquellos que sois propietarios de viviendas, locales o terrenos, puede que seáis alguno de los afectados con la actualización del catastro, en la que se verán envueltos los inmuebles de 2.452 municipios alrededor de toda la geografía española, y que  hará que el pago que realizáis por el Impuesto de Bienes Inmuebles (más conocido como el IBI), incremente en 1.895 de esos municipios, mientras que en los 557 restantes hará que el valor catastral de estos bienes sea más bajo, y con ello, el impuesto a pagar. Si estas interesado en conocer si tu municipio es uno de los afectados, pincha en este enlace.

carmena-maestre-presentacion-navidad-2016

También hemos conocido el ya denominado «sablazo fiscal» que sufrirán los madrileños, del que Manuela Carmena y su equipo prevé recaudar 200 millones de euros. Según informa «libremercado«: <<En el Impuesto de Plusvalías, Ahora Madrid y PSOE han aprobado un aumento que ronda los 100 millones de euros. En el Impuesto de Bienes Inmuebles, la subida de los ingresos fiscales que proyecta el consistorio llega a 89 millones. A esto hay que sumarle otros gravámenes como la tasa a los vehículos de tracción mecánica, el gravamen aplicado a los residuos o la polémica tasa a los cajeros bancarios>>.